La economía española seguirá cayendo durante 2010, según las previsiones del Fondo Monetario Internacional. La previsión es una décima mejor de lo que se creía en octubre, pero mantiene al país en recesión económica, una situación de la que saldrán este año el resto de las grandes economías y también la economía global.
Para el 2011, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dejado sin cambios el pronóstico que había adelantado en octubre y prevé que España crezca un 0,9%.
Alemania y Francia, las mayores economías del área y socios comerciales muy importantes de España, superarán la media europea este año. España, además, es el único país con un signo negativo para el 2010, mientras que el resto de los países importantes saldrán este año de los números rojos.
Para salir de la crisis, el Fmi pide flexibilidad en los salarios que permita incentivar la contratación y restablecer la competitividad del paí
Pese a las revisiones, el Fondo aún considera que la recuperación es frágil y aconseja a los gobiernos mantener las medidas para incentivar la actividad económica.
Yo pino: que igual que otros paises han salido ya de la crisis nosotros también podiamos haber salido no que somos de los últimos y como sigamos así vamos a estar mucho más tiempo, deberian de igual que sube el precio del pan y el precio de muchas cosas tambien subir un poco los sueldos aunque aohora mismo eso no se puede hacer, pero si no suben los sueldo que tampoco suban los alimentos, ni el agua, la luz etc..
No hay comentarios:
Publicar un comentario